Gestión tecnológica hecha a la medida

  • Gestión tecnológica hecha a la medida

    Gestión tecnológica hecha a la medida

    8.500 mts² a pocos minutos de Caracas, han sido dispuestos para resguardar bajo estrictos controles de seguridad, monitoreados por circuito cerrado las 24 horas, sofisticados equipos de tecnología, con requerimientos peculiares que hacen de esta operación, un modelo de flexibilidad ajustado a los más exigentes estándares del mercado.

    7.110 posiciones almacenadas en estantería convencional y de pasillo angosto, área para estantería liviana y almacenamiento a piso interno y externo, operados en tres turnos de trabajo, con una importante plantilla de colaboradores, para almacenar más de 1.300 SKU´s. La diversidad genera una interesante complejidad, que requiere el manejo de unidades en milímetros, hasta estructuras de gran dimensión, en empaques diversos como: bolsas, cajas, rollos, etc., y que forman parte de los kit tecnológicos, también conformados por cables de distintos diámetros y longitudes. Estos últimos además son despachados de acuerdo al requerimiento del pedido, por lo que deben ser cortados al momento de su demanda.

    Otras de las especificidades de esta operación es el chequeo minucioso del 100% del producto recibido lo cual asegura la integridad del inventario. Por otro lado, el almacenamiento de baterías requiere la recarga de las mismas, en períodos específicos, para ser entregadas en condiciones óptimas.

    Finalmente un sistema de gestión con el uso de radiofrecuencia, personal bilingüe, ambiente climatizado, transpaletas eléctricas y montacargas trilaterales capacitados para elevar mercancías hasta 10 metros de altura, complementan el escenario de este interesante reto, que hoy día forma parte de la cartera de servicios que Grupo 3PL maneja para sus clientes.

    ver más noticias

    Comments are closed.